Para saber todos los datos anteriores, tenemos que trabajar con la factura en mano y utilizando el simulador de la factura eléctrica de la CNMC. Tendremos que modificar los datos de nuestra factura para saber si nos compensa contratar potencia más baja.
Antes que nada, facilito los datos de mi factura que mas adelante iré modificando.
Una vez que tenemos los datos reales de nuestra factura, vamos a cambiar algunos para comprobar si nos ahorramos algo bajando de potencia.
Como podemos observar, el resultado es muy llamativo. Cada mes, nos ahorraríamos 10 euros más, pero si aparte de bajar la potencia redujésemos el consume de 216KWh a 200KWh la factura seria la siguiente:
A parte de la compañía que yo tengo, en clase hemos conocido ``Som Enegía´´ donde lo que ofertan es lo siguiente:
De esta manera, podemos observar que la tarifa 2.0 DHA es decir, tarifa con discriminación horaria, el precio en las horas punta es únicamente un poco más caro del que ofrece la tarifa 2.0 A que es la tarifa sin discriminación horaria. Pero el precio en las horas valle desciende muy considerablemente hasta llegar prácticamente a la mitad. Por lo que podemos llegar a bajar nuestro consumo en esta compañía contratando esa tarifa y regulando mejor nuestro consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario