VAMOS DE EXCURSIÓN


Salir de excursión con los niños y niñas es algo que puede y debe hacerse desde que son bebés, siempre con cuidado de que no se quemen con el sol y lleven la cabeza tapada, al tiempo de procurar no ir por lugares donde podamos caernos con la preciada carga y dañar los.

 La naturaleza es nuestro medio natural, no las ciudades, que hemos creado para defendernos de ella. La naturaleza no debe verse como enemiga, si no como amiga, nuestra madre, quién tiene cosas buenas y malas para nosotros, en todo caso de la que depende más absolutamente para todo, hasta para aislarnos de ella.

Es necesario aprender a convivir con lo natural y que forme parte de nuestra vida. Al vivir en la ciudad nos alejamos tanto de la naturaleza que terminamos sintiéndonos inseguros en ella, regresamos a la ciudad como tabla de salvación tras haber realizado peligrosas aventuras de fin de semana saliendo al campo. El mayor riesgo se encuentra en la ciudad:

Contaminación, accidentes, atropellos, delincuentes, 
engaños, robos, vida estresada, mala alimentación...

Cuándo sabemos ver y vivir en la naturaleza encontramos en ella cuánto se necesita disfrutamos de lo hermoso de sus paisajes del aire puro de flora y fauna.

Noticias